domingo, 12 de julio de 2015

Pescado al vapor

El tiempo pasa volando cuando disfrutas lo que haces, especialmente cuando lo compartes con personas super valiosas para ti, donde el tiempo se hace tan corto que hace pensar que no ha transcurrido ni un poquito, y como de seguro muchos pensamos igual, hoy haremos un plato que se hará en un abrir y cerrar de ojos y nos permitirá estar menos tiempo en la cocina y mas tiempo en la mesa.

Hoy no hubo música para acompañarnos pero si mucha conversación y risas, lo cual hizo un amena las clases de mamá.

El plato de hoy fue "pescado al vapor" acompañada con una rica ensalada multicolor y choclo ¡A compensar la receta!

Ingredientes

  • 750 gramos de pescado congrio rojo
  • 1/2 cebolla pequeña
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de orégano
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharaditas de sumo de limón
  • 1 kion mediano
Preparación
Sobre un sartén se pondrá piscas de sal (5 piscas aproximadamente) para luego proceder a poner los pedazos de pescado. Una vez finalizado ello, se colocará nuevamente piscas de sal pero esta vez sobre el pescado (3 piscas de sal aproximadamente) y asimismo de dispersaran piscas de pimienta. Una vez realizado ello, se tomará la cebolla y se proceder a picar. Finalmente, se colocará la cebolla en los espacios vacíos del sartén. La cebolla únicamente ayudará a darle más sabor al pescado.

¡Ah me olvidaba! Tenemos que echar también las dos cucharadas de agua y sobre el pescado el sumo de limón y el orégano de forma dispersa. Finalizado vamos a proceder a prender el fuego y tapar la sartén.


Para darle mucho más saborcito, vamos a proceder a pelar el kion y a molerlo (con una piedra jajaja otro secreto de mamá), esto con el fin de obtener un poco de jugo de kion. De esta forma, una vez que el pescado a agarrado un poco más de color (ya no se ve transparentoso sino que ya esta con un color mas blanco), vamos a empezar a exprimir manualmente el kion molido sobre el pescado, para luego dejarlo caer en los espacios vacíos de la sartén. Aqui dejamos unos 10 minutos más y ya estará listo para servir.



Acompañados es mejor
Porque siempre es mejor estar acompañaditos, entonces vamos a acompañar este plato con un rico choclo y una ensalada fresca. 

Lo del choclo es súper facil, solo procedemos a deshojarlos y ponerlo en un olla con agua (que cubra el choclo ligeramente) junto con un poco de panca (así se llama a las hojas que cubren el choclo). Así, dejamos en el fuego la olla hasta que el choclo este listo (tenemos que ir mirando hasta que tenga un color mas amarillito y este mas surtió).

La ensalada fresca puede ser de todos los colores que quieren que tenga, para esta ensalada le pondremos 4 colores: lechuga orgánica, pimiento rojo, zanahoria, caigua, tomate, palta, betarraga (remolacha). De esta forma, procederemos primero a lavar cada uno de los vegetales, y pelar el tomate, la zanahoria, betarraga, palta y pimiento. Una vez realizado esos pasos, se cortaran en forma de tiras. La salsa de la ensalada puede ser en base a sal, pimienta, limon y aceite de oliva.











Adicionalmente si creen que no podrían llenarse, entonces a sanchochar un poco de papa y yuca, y ahora si ¡A servir y disfrutar!

¡Ahora si, a descansar! Claro sin antes agradecer nuevamente a mamá por la enseñanza del día y a ustedes por leerme. Hasta el próximo domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Aprendiendo con mamá Template by Ipietoon Cute Blog Design